"Transcurridos más de tres cuartos de siglo del final de la Guerra Civil, periodo en el que numerosos colegiados sufrieron exilio, prisión o muerte, la Junta de Gobierno ha tomado un acuerdo con el que cerrar un último capítulo de nuestra historia interna, tras haber encargado un trabajo de investigación interna, en la creencia de que el Colegio debe ser un punto de encuentro y fraternidad entre sus miembros", expresa el Colegio en su nota, que recuerda el antecedente histórico de los acuerdos adoptados en 1936 y revocados en 1939 contra otros 25 colegiados por las razones contrarias.
El diputado Bibliotecario del Colegio, José Manuel Pradas, que ha realizado la investigación en los Archivos históricos del Colegio ha agradecido su intervención al Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, que trasladó los datos de los que era conocedora la Masonería Española en una carta a la decana de los abogados madrileños. "Su carta nos hizo reflexionar sobre el particular y trajo consigo que la Junta de Gobierno, en su sesión ordinaria del mes de julio, adoptara el acuerdo de revocar dichas expulsiones, pues entendíamos las mismas como injustas", explica.
"Creemos que con ello el Colegio ha hecho la reparación que convenía y únicamente restaría agradecerle a usted que con motivo de su carta nos haya permitido cerrar un capítulo triste de nuestra historia", añade. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario