Optimizada 1280 pixels de ancho

Por qué el blog

Este blog nace por mi afición a la masonería, de hecho soy masón. La masonería posee muchas cosas interesantes para mi; pero la parte histórica me interesa en especial.

De todo ello nació este blog Historia masónica. El fin del mismo es publicar artículos sobre la historia de la Orden masónica y biografias de personas ilustres de las cuales no todo el mundo conoce que eran o son masones.

Aunque la temática principal es la ya descrita, no se harán reparos a  la publicación de otros posibles temas que se consideren interesantes siempre y cuando tengan, al menos, un trasfondo masónico.

Esperamos que los contenidos que encontréis en este blog sean de vuestro agrado y contar con vuestra presencia en el mismo de manera habitual.

Algunos se preguntarán el porqué me he identificado como Masón cuando mucha gente tiene prejuicios contra los masones, cuando en algunos lugares nos tachan poco menos que de satánicos o nos echan la culpa de todo mal. Bien, dejen que les cuente un cuento, como diría Jorge Bucay.


Un viejo maestro caminaba por el centro de una ciudad junto a su alumno cuando un grupo empezó a insultar al maestro llamándole de todo lo inimaginable. El viejo maestro prosiguió su camino sin responder ni lo más mínimo. Ya fuera de la ciudad, el alumno no pudo aguantar más y preguntó:

-Maestro ¿No habéis escuchado los insultos de aquella gente?
- Si los he escuchado alumno mio, pero ¿acaso era cierto lo que decían?
-No maestro, no lo era.
-Entonces ¿que motivo tengo para sentirme aludido?. No es mi problema, es el de ellos.

Y así, calmadamente prosiguió su camino.

Igual que ese viejo maestro, yo os respondo, si, soy masón y si a alguien le parece mal será su problema, a mi no me importa lo que eres o dejas de ser, me importa lo que haces, lo que eres como persona. Si eres cristiano, musulmán, blanco, negro, del OPUS Dei, de izquierdas o de derechas no es problema mio ¿verdad?. Entonces si para ti es un problema lo que yo soy, el problema no está de mi lado, estará del tuyo como decía el viejo maestro.


Un saludo a todos/as y gracias por leernos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...