Optimizada 1280 pixels de ancho

Efemerides Masónicas


La mejor forma de presentar este trabajo es dejaros los primeros párrafos del mismo, en ellos creo que explico los objetivos que me he marcado en dicho trabajo. 

El conocimiento os hará libres” [Sócrates]

El conocimiento os hará libres Sócrates Decimos los masones que para saber a dónde se va es necesario conocer de dónde venimos. En el caso de la Orden masónica no es tarea sencilla. Su carácter secreto inicial no ha dejado mucho material donde investigar, sin embargo algo ha quedado y algo siempre aparece.

Esta pequeña obra no es más que una cronología al estilo «Tal día como hoy…». Como toda obra cronológica es incompleta y los datos pueden no ser exactos. De hecho, en algunas entradas podrán leer que otros autores dan otra fecha para dicho evento.

Los datos recopilados, porque esa es la palabra, provienen de multitud de fuentes, muchas citadas ya en las propias entradas, y otras al final de este trabajo. Son tantas la fuentes que si alguna se me ha olvidado citar pido ya perdón desde este mismo momento. Por otro lado, el único mérito que tiene mi persona, si alguno tiene, ha sido el de juntar todo en un solo lugar.

Cada página comienza con la cronología de un día y puede tener o no la sección «PARA SABER MÁS» donde incluiremos biografías de masones o no masones que tengan relación con la cronología de ese día o cualquier otra información que me haya parecido adecuada y, por supuesto, haya tenido acceso a la misma. La extensión será variable, una o dos páginas, en virtud del contenido de cada día; pero no me propongo hacer una enciclopedia, por lo que la información siempre será limitada, aconsejo a quien desee saber más la consulta de los términos en una buena enciclopedia, su cultura se lo agradecerá y el editor de la misma mucho más, seguro.

¿Qué puede encontrar en esta cronología? ¡Ay! ¡Qué difícil es saberlo! A la hora de decidir qué poner y qué no poner hemos optado por eliminar todo aquello que no tenga un carácter de interés general. ¿Y eso que es? La verdad es que es más fácil decirlo que hacerlo. Por ejemplo, lo que no encontrará es el dato en que su logia fue creada porque no es de interés general, solo le interesa a usted y unos pocos más… a no ser que esa logia haya sido fundada por George Washington, en cuyo caso, si sería de interés general. Creo que más o menos he explicado lo que es de «interés general»…


 Así pues, lean y aprendan, los datos históricos no son partidistas, nos cuentan lo que ha sucedido de manera imparcial aumentando nuestro conocimiento de la verdad.

Pueden comprarlo en: http://www.masonica.es/libro/efemerides-masonicas_10465/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...