Optimizada 1280 pixels de ancho

lunes, 21 de marzo de 2022

Elecciones a Gran Maestro de la GLE (Gran Logia de España)

Txema Oleaga

El Muy Venerable Hermano Txema Oleaga ha sido elegido como Gran Maestro de la Gran Logia de España. Un total de 813 Venerables Hermanos han ejercido su derecho al voto en estas elecciones a las que se presentaban cuatro candidatos. La votación fue por medios telemáticos y el resultado confirmado el pasado 12 de marzo de acuerdo con varias fuentes periodísticas españolas. Con cuatro candidatos a la Gran Maestría, el computo total de votos fue el siguiente: 

  1. Txema Oleaga - 376 votos - (46%)
  2. José Antonio de Haro - 306 votos - (38%)
  3. Adolfo Alonso - 81 votos - (10%)
  4. Luis Alcaina - 50 votos - (6%)

La elección del Gran Maestro corresponde a la Gran Asamblea de la Gran Logia de España, máxima autoridad de la Masonería Española, compuesta por todos los maestros masones que han dirigido los trabajos de una de las Respetables Logias de la Orden en España.

 Tal y como publicaba la organización en su cuenta de Twitter, "el Gran Maestro de la Gran Logia de España es el valedor y garante de la regularidad de la institución, como máximo representante de la misma. Debe ser ejemplo de abnegación, conducta intachable y espíritu de servicio. Ha de ser justo en sus decisiones, a fin de proteger y ensalzar la Institución, cuidando ante todo del cumplimiento más estricto de todos los preceptos y reglas de la Orden", finalizaba el tuit tras informar de la victoria de Oleaga.

Jose María Oleaga (Txema Oleaga) nació en 1963, en Bilbao. En la actualidad es senador por el PSOE y gracias a ello es miembro de la comisión permanente de la Cámara Alta. También participa en seis comisiones del organismo, entre ellas Justicia, Defensa o Interior. Txema, como lo conocen sus “hermanos” es, además, el Gran Maestro de los masones españoles desde el pasado 12 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...