Optimizada 1280 pixels de ancho

viernes, 16 de marzo de 2018

31 Grandes Logias y Orientes acuden a la instalación del Gran Maestro de la GLE





El Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso Ortega ha sido instalado como Gran Maestro de la Masonería Española, en una emotiva ceremonia a la que han acudido, llegados de todo el mundo, 14 Grandes Maestros y 31 delegaciones formadas por 57 Grandes Oficiales de las Grandes Logias y Orientes de Albania, Alemania, Austria, Azerbaijan, Bulgaria, Chipre, Columbia (Estados Unidos), Costa de Marfil, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, New York (Estados Unidos), Noruega, Paraguay, Paraná (Brasil), Pensilvania (Estados Unidos), Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Suiza, Turquía, Utah (Estados Unidos). Entre las dignidades se encontraba el Presidente de Honor de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Regulares y el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 y Último Grado del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España.


El Gran Maestro de la Masonería Portuguesa, el Muy Respetable Hermano Júlio Meirinhos, ocupó el trono de Salomón como Gran Maestro Instalador, asistido en las Vigilancias por el Gran Maestro de la Masonería Alemana, el Muy Respetable Hermano Christoph Bosbach, y el Gran Maestro de la Masonería de Paraná (Brasil), el Muy Respetable Hermano Rubens Martins JR, ante la Gran Asamblea de la Gran Logia de España, formada por todos los maestros masones que, en algún momento de su vida masónica, han dirigido los trabajos de una logia.

 El Gran Maestro de la Gran Logia de España es el valedor y garante de la Regularidad de la institución, como máximo representante de la misma. Debe ser ejemplo de abnegación, conducta intachable y espíritu de servicio. Ha de ser justo en sus decisiones, a fin de proteger y ensalzar la Institución, cuidando ante todo del cumplimiento más estricto de todos los preceptos, reglas y landmarks de la Orden. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...