Optimizada 1280 pixels de ancho

viernes, 18 de octubre de 2013

Consagración de la Logia de Masones de Marca NURA 1944

El pasado 12 de Octubre del 2.013 (sábado) tuvo lugar la Consagración de la Logia NURA 1944 perteneciente a la Gran Logia de Distrito de Maestros Masones de Marca de España.

El Gran Maestro del Distrito, el  R.H. Barrie Roy Mansell, su Diputado Gran Maestro M.V.H. James William Jordan, y los grandes Oficiales del Distrito que se desplazaron al evento  condujeron la ceremonia de modo magistral y procedieron a la instalación como Venerable Maestro del V.H. Luis Moya, quien, a su vez, nombró e invistió al cuadro de oficiales de esta primera logia de Maestros Masones de Marca en la isla de Menorca (Baleares). 

Para los que no conocen la masonería de la marca, he aquí una pequeña reseña sobre la misma:

El ritual del Grado de Marca es un importante nexo entre la masonería operativa (los verdaderos canteros) y la masonería simbólica. Las actas de las Logias operativas escocesas, así como otros documentos que han perdurado, muestras numerosas “marcas” que habrían resultado familiares para los primeros masones simbólicos.

Los registros muestran igualmente que una forma de Grado de Marca se llevaba ya a cabo en fecha tan temprana como 1599. El ritual de Marca emplea el simbolismo de la piedra clave de un arco para impartir una enseñanza moral. La joya del Grado de Marca (a la derecha) tiene la forma de tal clave. 

 El registro más antiguo de este Grado trabajado en una Logia especulativa data de 1759 en Portsmouth. En lo sucesivo fue trabajado en las Logias Simbólicas y en los Capítulos de Arco Real, especialmente en la Gran Logia de York (antiguos), quienes permitían que cualquier grado masónico se trabajase en una Logia Simbólica. 

 Los reglamentos de la Gran Logia Unida de Inglaterra especificaron tres grados simbólicos únicamente (incluyendo el Arco Real), quedando el Grado de Marca excluido. A pesar de ello, muchas Logias inglesas continuaron trabajándolo, algunas de las cuales obtuvieron patentes escocesas del Capítulo Bon Accord. La situación quedó finalmente resuelta por medio de la creación de una Gran Logia de Marca en 1856, la cual acordó un ritual unificado en 1860.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...