Optimizada 1280 pixels de ancho

domingo, 29 de julio de 2012

Las Grandes Logias de Irlanda y Escocia, retiran su reconocimiento a la Gran Logia Nacional Francesa

Como ya sucediese con la Gran Logia de Inglaterra, dos Grandes Logias (Irlanda y Escocia) han retirado el reconocimiento como Regular a la Gran Logia Nacional Francesa (GLNF).

El 13 de junio, tuvo lugar en Londres la Asamblea General Trimestral de la Gran Logia Unida de Inglaterra. La reunión tuvo lugar después de la adopción de la Declaración de Basilea, momento importante en la historia de la Masonería europea donde se solicitó a las Grandes Logias que retirasen el reconocimiento a la Gran Logia Nacional Francesa.

Se espera que en la reunión en Londres se adopte una nueva decisión sobre el caso de Francia, a condición de que es ya un año desde que la UGLE suspendió las relaciones con la Gran Logia Nacional Francesa. Si la Grandes Logias de Inglaterra, Escocia e Irlanda toman una decisión conjunta en este sentido, el destino de la GLNF está sellado definitivamente, la GLNF saliendo de lo que se denomina "Masonería Regular"

Como se preveía, todo ha conducido al proceso por el cual se ha retirado a la GLNF el reconocimiento.Lo que, como se había publicado en dicho blog, implica que la GLNF no forma ya parte de la Masonería Regular u ortodoxa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...