Optimizada 1280 pixels de ancho

domingo, 24 de mayo de 2020

Frederick Arthur Stanley



Miembro de la Royal Alpha Lodge nº 16 - Canada


Frederick Arthur Stanley, 16º Conde de Derby KG GCB GCVO PC nació el 15 de enero de 1841. Se educó en el Colegio Eton y en el Colegio Militar Real de Sandhurst. Recibió una comisión en la Guardia de Granaderos y ascendió al rango de capitán.

Stanley dejó el ejército para presentarse al Parlamento. Fue miembro del Parlamento de Preston, North Lancashire y Blackpool desde 1865 hasta 1886. También ejerció como Señor Civil del Almirantazgo, Secretario Financiero de la Oficina de Guerra, Secretario del Tesoro, Secretario de Guerra y Secretario Colonial.

En 1888, Stanley fue nombrado Gobernador General del Canadá y Comandante en Jefe de las Islas del Príncipe Eduardo. En 1889 viajó a la parte occidental del Canadá, lo que le permitió reunirse con los agricultores y los miembros de la Primera Nación, el pueblo aborigen del Canadá. Como Gobernador General Stanley era la tercera persona, de seis, a la que la Reina Victoria permitía tener el poder de conceder indultos, remitir sentencias y la facultad de atenuar la pena capital o cualquier otra sentencia.

Stanley fue también quien cimentó el papel no político del puesto de Gobernador General. Lo hizo al negarse a involucrarse en un controvertido proyecto de ley de los jesuitas de Quebec. El proyecto de ley era dar 400.000 dólares como compensación a la orden jesuita por las tierras que les había dado el Rey de Francia. Otras provincias se opusieron al proyecto de ley, no confiando en la influencia católica romana en el Quebec. Stanley se negó a interferir, citando la propuesta de negación como inconstitucional. Al mantener esta decisión, ganó popularidad al negarse a comprometer la posición virreinal de neutralidad política.

Stanley y su esposa se convirtieron en fanáticos incondicionales del hockey. En 1892, Stanley donó una copa que iba a ser utilizada como copa de desafío entre los clubes de hockey amateur de Canadá. En 1909 se

En 1892, Stanley donó una copa que iba a ser utilizada como copa de desafío entre los clubes de hockey amateur de Canadá. En 1909 se convirtió en un trofeo disputado sólo por equipos profesionales. No fue hasta 1926 que la Copa Stanley se convirtió en un trofeo sólo para los equipos de la Liga Nacional de Hockey. La copa original que donó Stanley medía 7 pulgadas. La copa actual mide ahora más de 36 pulgadas y pesa 35 libras.

El mandato de Stanley debía terminar en septiembre de 1893, desafortunadamente el hermano de Stanley, que era el 15º Conde de Derby, falleció en abril de ese mismo año. Por eso Stanley tuvo que acelerar su regreso a Inglaterra, lo que hizo en julio de 1893. Una vez de vuelta en Inglaterra, Stanley se convirtió en Lord Mayor de Liverpool, el primer Canciller de la Universidad de Liverpool y fue elegido Alcalde de Preston en 1901.

Una grabación de voz de Stanley que data de 1888 es posiblemente, con la excepción de Thomas Edison, la grabación más antigua de una voz humana que aún existe. En 1945 Stanley fue incluido en el Salón de la Fama del Hockey Canadiense en la categoría de "Constructores de Honor".

Falleció el 14 de junio de 1908

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...