Optimizada 1280 pixels de ancho

viernes, 17 de abril de 2020

Charles A. Woodward


Charles A. Woodward
Fundador del Woodward´s Department Stores Limited

Curriculum Masónico

Afiliado: Diciembre de 1901 - Acacia Lodge No. 22, Vancouver
Iniciado: Lodge No. 407, Ontario:

Biografía
Charles A. Woodward nace en Gore, Beverley Township, Ontario, el 19 de julio de 1842. Fue el fundador de Woodward's Department Stores Limited y padre de William C. "Billy" Woodward, quien se convirtió en Teniente Gobernador de British Columbia de 1941 a 1946, y abuelo de Charles N. "Chunky" Woodward, quien, al igual que su padre y abuelo, sirvió como presidente de Woodward's Stores y se convirtió en propietario por mucho tiempo de la Douglas Lake Cattle Company en el valle de Nicola. 

Nacido en una granja de campo dejó su casa para convertirse en tendero y en 1875 estableció su primera tienda en la isla de Manitoulin. Se mudó a British Columbia en 1891 y en 1892 estableció su primera tienda en Vancouver en las calles Main y Georgia en lo que hoy es Chinatown. 

El 12 de septiembre de ese año, abrió una nueva tienda en las calles Hastings y Abbott, incorporando a Woodward's Department Stores Ltd. al hacerlo. La tienda prosperó enormemente durante la fiebre del oro de Klondike (1898-1903).

 Otras tiendas siguieron en años posteriores, comenzando con Edmonton en 1926 y en 1975 con un total de dieciocho tiendas, lo que la convierte en el mayor minorista del oeste de Canadá. El edificio que alberga la tienda insignia se conserva y se renueva como el edificio Woodward's Building y sigue siendo un hito dentro de la ciudad de Vancouver.

Fallece el  2 de junio de 1937


Para saber algo más
La fiebre del oro de Klondike, algunas veces denominada la fiebre del oro del Yukón o la fiebre del oro de Alaska, fue un frenesí de inmigración por fiebre del oro en pos de prospecciones auríferas a lo largo del río Klondike, cerca de Dawson City, Yukón, Canadá. Se inició después que fuera descubierto oro a finales del siglo XIX. En total, se extrajeron alrededor de 12,5 millones de onzas de oro (alrededor de 20,12 m3) del área de Klondike

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...