Optimizada 1280 pixels de ancho

lunes, 2 de noviembre de 2015

Leonardo Padura recuerda a su padre Masón en los Premios Princesa de Asturias 2015

Fuente original: http://www.masoneria-liberal.com/2015/10/el-escritor-cubano-leonardo-padura.html


“Y aunque no me inicié como Masón -y soy ateo- de ellos aprendí la práctica de la fraternidad, lasolidaridad y el humanismo entre las personas: unos valores que he tratado de aplicar en todos los actos de mi vida”. Palabras que pronunció durante la ceremonia de recepción del Premio Princesa de Asturias 2015.  Podéis ver el vídeo de su intervención aquí.


Leonardo Padura (La Habana, 1955) trabajó como guionista, periodista y crítico, hasta lograr el reconocimiento internacional con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer y La cola de la serpiente, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón 1995, el Hammett 1997, 1998 y 2005, el Premio de las Islas 2000 y el Brigada 21.

También ha escrito La novela de mi vida y El hombre que amaba a los perros, una trepidante reconstrucción de las vidas de Trotsky y Ramón Mercader, traducida a diez idiomas, vendidos sus derechos al cine y merecedora del Premio de la Crítica en Cuba, el Francesco Gelmi di Caporiacco 2010 y, en 2011, el Premio Carbet del Caribe, el Prix Initiales y el Prix Roger Caillois.

En 2012 Padura recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba.

Herejes, una absorbente novela sobre un cuadro de Rembrandt y una saga judía que llega a nuestros días, confirma al autor como uno de los narradores más ambiciosos e internacionales en lengua española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...