Optimizada 1280 pixels de ancho

domingo, 5 de abril de 2015

XXIII Gran Asamblea Ordinaria de la Confederación Masónica Internacional


Desde el día 10 al 14 de Abril de 2015, la Gran Logia de España actuará como anfitriona de la XXIII Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana, en la que está prevista la presencia en Madrid de 60 delegaciones de Grandes Logias.

La Confederación Masónica Interamericana fue creada en creada en 1947 y agrupa a más de 300.000 masones de América, e incluye también a España, Portugal y Francia. El organismo está dividido en seis zonas diferentes de trabajo que agrupan 67 grandes logias y grandes orientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La Gran Logia de España está adscrita a la sexta que, en 2014, se reunió por primera vez en nuestro país.

"Se trata de un hecho absolutamente excepcional. En primer lugar, porque hay muy pocos acontecimientos en la agenda masónica internacional de esta magnitud: estamos a punto de recibir a no menos de 45 Grandes Maestros acompañados de cerca de 120 Grandes Oficiales venidos de todo el mundo. En segundo lugar, porque, por primera vez, esta cumbre de la Masonería Iberoamericana se va a celebrar en Europa, lo que es un honor inmenso para la Gran Logia de España", explicó el Gran Maestro de la Masonería Española, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso.

Los actos tendrán lugar en el Hotel Auditorium Madrid, sito en la Avenida de Aragon 400. con el siguiente orden:

  • Viernes 10: Recepción de los asistentes
  • Sábado 11: Se celebrará una Tenida Magna para dar la bienvenida a las delegaciones extranjeras en amistad con la Gran Logia de España. 
  • Los tres días siguientes, domingo, lunes y martes, constituirán un momento único para conocer la Masonería de primera mano: la cumbre se abrirá a la sociedad civil con trabajos presentados por los Grandes Maestros presentes sobre diferentes temáticas. 
  • Martes 14 : La cumbre se cerrará con una cena de gala.


Además de las Grandes Logias Latinoamericanas, 10 Grandes Logias de otras latitudes han solicitado asistir al encuentro con estatus de observadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...