Optimizada 1280 pixels de ancho

martes, 28 de enero de 2014

El arca de Noe era redonda


Dentro de la masonería existen los llamados grados filosóficos y las colaterales. La colateral de Nautas del Real Arca tiene el Arca de Noe como base para su ritual, es la única que no usa el templo de Salomón como base. Es por ello que traigo aquí esta noticia ya que muy posiblemente les interesará este descubrimiento científico que, dicho sea de paso, dará mucho debate en el futuro.

Fuente original, en inglés: Dailymail

Una pequeña tablilla de barro, de casi cuatro mil años de antigüedad, revela que el Arca de Noé era redonda y contiene instrucciones de la salvación de los animales, de acuerdo con un reciente descubrimiento del científico británico Irving Finkel.

El experto en escritura cuneiforme del Museo Británico mostró esta semana la tablilla del tamaño de un teléfono celular y explicó que en ella se encuentran las medidas del Arca de Noé, que para gran sorpresa de todos “era redonda, en forma de un enorme donuts con una superficie de 360 metros cuadrados y paredes de seis metros de altura”, describió.

Según el descubrimiento de Finkel, a quien le tomó dos años descifrar la tablilla, las instrucciones eran que la embarcación debía de ser insumergible y los animales tenían que abordarla de dos en dos, tal y como lo establece la historia bíblica del Arca de Noé.

Las instrucciones no contradicen la creencia religiosa establecida en el Antiguo Testamento”, según la cual Dios ordenó al profeta Noé construir un barco para salvar a su familia y varias parejas de animales del gran diluvio universal, afirmó durante la presentación de la tablilla de la antigua Babilonia.

El experto explicó que la historia de la embarcación tiene sus orígenes en Mesopotamia y para comprobarlo se ha convertido en “detective”, a fin de descifrar las inundaciones en Babilonia y las instrucciones precisas para construir la nave,
 “Una embarcación redonda tiene sentido. Eran ampliamente usadas por los pescadores en el antiguo Irak, y eran perfectamente elaboradas para mantener el balance ante las frenéticas inundaciones”.
En la tablilla, la escritura cuneiforme, el alfabeto más antiguo del mundo utilizado por sumerios y babilonios durante tres mil años, delata que el arca debería ser redonda, con una superficie de una cancha de fútbol y reforzada con cientos de kilómetros de cuerda tejida a su alrededor.

El Arca “nunca fue construida”

De acuerdo con el propio Finkel, para decepción de muchos el Arca de Noé  nunca fue construida.
“Estoy 130 por ciento seguro, pero esto de ninguna manera contradice o descarta la historia del Antiguo Testamento, sino que ofrece un nuevo entendimiento de los orígenes del gran diluvio”.
Una segunda tablilla, que data de 700-500 a.C., y traza un mapa del mundo con ocho triángulos, revela que el destino final de la tripulación sería el Monte Ararat, el pico más alto en Turquía.

En el libro “El Arca antes de Noé. Descifrando la historia del diluvio”, Finkel narra cómo la piedra, que pertenece a un coleccionista privado, llegó a sus manos por primera vez en 1985, pero no fue hasta 2011 que tuvo oportunidad de estudiarla. A raíz del descubrimiento de “este objeto único e invaluable”, un equipo de expertos se ha dado a la tarea de construir la embarcación en la India, y se espera que los resultados de este invento sean televisados este año en un documental en el Reino Unido y una decena de países en el mundo.

Sobre esta titánica labor, el científico del Museo Británico explicó que un equipo de ingenieros “expertos constructores de barcos” se encuentran reconstruyendo el mitológico barco. Al ser interrogado sobre la resistencia del navío, el experto se limita a decir que no tiene idea si el Arca era o no insumergible y si podría salvar  al mundo, tal y como lo estipulan las instrucciones escritas hace casi cuatro mil años en la tablilla del Arca redonda de Noé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...