Optimizada 1280 pixels de ancho

martes, 17 de mayo de 2011

La constituciones de los Masones de Estraburgo

La masonería conocida actualmente es la resultante de la unión de cuatro logias hallá por el año 1717 para dar lugar a la Gran Logia de Inglaterra. Estoy seguro que todos los masones saben que nuestra Orden posee una historia mucho más antigua, pero los no masones ya no es tan seguro.

Siguiendo el mismo argumento, muchos consideran como las primera Constitución masónica la del Hermano Anderson y nuevamente tenemos un grave error, pues existen otras muchas.  En esta entrada solo hablaré de una de ellas: La constitución de los Masones de Estraburgo, que data del año 1.459. 


Estamos, por lo tanto, ante la masonería operativa; es decir, masones que realmente se dedicaban a construir y levantar edificios, sobre todo iglesias.

En otra entada anterior intenté demostrar, según mis ideas, la relación entre la masonería y su origen creyente. Podría haber usado este documento antiguo, puesto que en su início podemos leer:

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, y de nuestra Madre María llena de gracia, así como de sus benditos servidores, los cuatro santos mártires coronados por siempre recordados, y considerando que la verdadera amistad, la unanimidad, y la obediencia constituyen la base de toda bondad.
Leído así, sin más, parece un texto totalmente católico y nadie lo relacionaría con un texto masónico; bueno, al menos, nadie que piense que somos contrarios y enemigos de la iglesia.

Poco más puedo deciros de esta constitución, lo mejor es poneros nuevamente un enlace para que lo podáis leer vosotros mismos.

Las Constituciones de Los Masones de Estrasburgo(1459)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...