Optimizada 1280 pixels de ancho

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cambios en la Gran Logia de España


Esto es noticia ahora, pero será historia de la Gran Logia de España, a la que tengo el honor de pertenecer, con el paso del tiempo. Así pues, aqui lo dejo como constancia de lo sucedido.

La Asamblea de la Gran Logia de España, que se ha reunido el pasado domingo 14 de Mayo de 2010 en Palma, ha elegido a Oscar de Alfonso Ortega, abogado valenciano, como su nuevo Gran Maestro. El cargo se disputaba con  José Carretero, quien lo ostentaba hasta hoy desde el año 2006, en el cual venció a Josep Corominas.

En sus primeras declaraciones, el Gran Maestro electo ha dicho que
"Los masones españoles han apostado fuerte por una nueva etapa marcada por un cambio generacional"
Este hombre, abogado de 42 años y natural de Valencia, casado y con dos hijas, en uno de los Grandes Maestros más jóvenes de la historia moderna de la masonería en España y, por dicho motivo, su elección abre una nueva etapa de apertura, asentamiento y normalización de la masonería en España, si nos hacemos eco del sentir de muchos masones.

La instalación del nuevo Gran Maestro se llevará a cabo en una ceremonia que tendrá lugar próximamente en Madrid y que contará con la presencia de numerosas representaciones de Grandes Obediencias internacionales.

Además del Gran maestro, también han sido elegidos el nuevo Gran Tesorero y el Gran Orador de la Gran Logia de España

Según las estadísticas del evento, estuvieron presentes además los 253 maestros de Baleares y los 400 miembros de la Masonería Regular que residen en las islas.

La Gran Logia de España es la principal Obediencia masónica española y cuenta con más de 150 logias y 2.300 miembros. Es la única Obediencia española reconocida por las principales Obediencias masónicas internacionales, entre ellas la Gran Logia Unida de Inglaterra, la Gran Logia Nacional Francesa y más de un centenar de Obediencias de otros países.

Ahora solo nos resta dejar trabajar al nuevo Gran Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...